Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

SUSPENDEN PARTIDO AMISTOSO ANTE CHILE Y AHORA SE BUSCA RIVAL

Cambio de planes

Afectados por las protestas, los seleccionados mapochinos decidieron no jugar.

14/11/2019


El partido amistoso Perú-Chile, que estaba pactado para el martes 19 en el Estadio Nacional, quedó suspendido por decisión de los jugadores de La Roja, que se negaron a vestirse de corto como protesta por la crisis social que vive el país sureño. Ahora se busca rival para la Blanquirroja.

“Los jugadores convocados a la selección absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección del Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, indicó la nota de prensa de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

La decisión se tomó luego de que algunos jugadores a su llegada a Santiago para concentrarse manifestaron que el duelo no debía disputarse por la crisis que vive Chile y que está cerca de alcanzar un mes.

“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país”, dijo el martes el volante Charles Aranguiz.

En tanto, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

La federación chilena también canceló otro amistoso que debía disputarse con Bolivia esta semana.



Posición peruana

El director de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, calificó de inconcebible la decisión de los jugadores chilenos de negarse a jugar y señaló que sigue sin entender nada porque fueron los integrantes de La Roja, días previos, los que pidieron adelantar su viaje a Lima.

“Lógicamente, nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”, dijo el exfutbolista.

Agregó: “Esto nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, afirmó. Luego, anunció que junto con el presidente de la FPF buscan soluciones para darle actividad a los jugadores en la última fecha FIFA programada para el presente año.