Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

RECURSOS DEL BANCO MUNDIAL

Ampliarán cobertura de la defensa pública

Para garantizar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad o de menores recursos, el sector Justicia contempla la implementación de 35 centros de asistencia legal gratuita (Alegra) y 14 sedes Mega Alegra en todo el país.

18/11/2019


Se estima que estos nuevos centros de atención de la defensa pública beneficiarán a cerca de un millón de personas, afirmó la titular de Justicia, Ana Teresa Revilla, al precisar que estos trabajos demandarán un presupuesto de 53.6 millones de soles.

Se trata de una inversión que formará parte de la operación de endeudamiento externo con el Banco Mundial Internacional de Reconstrucción y Fomento, perteneciente al Banco Mundial, por 85 millones de dólares, aprobado por el D. U. Nº 336-2019-EF.

La ministra Revilla comentó que con la implementación de más sedes Alegra y Mega Alegra en el país, un mayor número de personas de escasos recursos tendrá la posibilidad de acceder a la justicia y que se respeten sus derechos fundamentales, materia que se constituye un eje central de su gestión.

Los centros Alegra y Mega Alegra, además del servicio legal, tienen un equipo multidisciplinario formado por profesionales en psicología, medicina forense y peritos.

Judicatura

Parte de la operación de endeudamiento externo con el BM será destinada también a financiar el avance del Expediente Judicial Electrónico en la judicatura.