Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

OLIMPIADA DE QUÍMICA

Zavala saluda logro de alumno

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, destacó el logro del estudiante peruano André Fabián Salinas, quien conquistó la medalla de oro en la 49ª Olimpiada Internacional de Química, desarrollada en Tailandia y se convirtió en el único escolar latinoamericano en ganar una presea dorada.

17/7/2017


Mediante su cuenta de la red social Twitter, el también ministro de Economía y Finanzas expresó su “orgullo y esperanza” por el éxito del alumno del quinto de secundaria del colegio Saco Oliveros, que obtuvo uno de los más altos puntajes entre más de 300 representantes de 76 países.

El campeón peruano superó a estudiantes del bachillerato de países como Francia, Alemania, Holanda, España, Finlandia, Inglaterra, Hungría, entre otros.

Para obtener la medalla de oro tuvo que sortear dos evaluaciones, una teórica y otra práctica en laboratorio, durante los dos días de competencia.

“Estamos orgullosos por este triunfo. Sabemos que es la primera medalla de oro para el Perú y se la dedico a mi país, a mi familia y a mi colegio que me ha apoyado en mi preparación”, expresó por su parte Fabián, quien vive junto con sus seres queridos en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.