Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

ESCOLARES CON HABILIDADES ESPECIALES CONOCEN SITIO ARQUEOLÓGICO

Wiracochapampa recibe visitas inclusivas

Niños, adolescentes y jóvenes del programa de Educación Especial del colegio Santa Ana-San Francisco de Huamachuco, en La Libertad, recorrieron esta semana el sitio arqueológico Wiracochapampa como parte del programa Visitas Inclusivas, que impulsa la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

21/5/2017


Los escolares, algunos de los cuales visitaban por primera vez esta ciudad arqueológica ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, se mostraron entusiasmados por conocer cómo los antiguos peruanos lograron levantar muros tan altos que a la fecha aún pueden ser contemplados.

La delegación estuvo acompañada por un especialista del Ministerio de Cultura, que, con el uso de ilustraciones, mostraba aspectos de la vida que desarrollaron los ocupantes de este sitio prehispánico.

“Estamos ampliando el criterio de inclusión mediante el trabajo con grupo vulnerables o que necesiten una atención especial, que les permita conocer su historia con una explicación apropiada. Este es el primer grupo y estamos realizando coordinaciones para atender también a adultos mayores”, informó el responsable de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, Percy Jara Rodríguez.