Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

VOCERO DE LA BANCADA DE PPK

Vizcarra es leal al Mandatario

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, informó que ha conversado con el primer vicepresidente de la República y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, quien reafirmó su lealtad hacia el presidente Pedro Pablo Kuczynski, ante los intentos de la oposición por vacarlo.

14/3/2018


“He tenido la oportunidad de conversar ayer [lunes] con Martín [Vizcarra] y me ha ratificado que trabaja de manera coordinada con el Presidente de la República. Él expresa su lealtad al Presidente y está cumpliendo sus funciones como embajador”, declaró a la prensa.

Dijo haberle aconsejado a Vizcarra emitir un pronunciamiento público de respaldo al Gobierno, para deslindar con trascendidos que buscan generar inestabilidad en el país.

Además, indicó, le sugirió regresar al país para trabajar junto al Jefe del Estado en aras de la gobernabilidad.

Indicó que la bancada y el Gobierno confían en Vizcarra y aseguró que dentro del Ejecutivo existe una cerrada defensa a la institucionalidad y respeto hacia la Presidencia de la República.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que el nuevo intento de vacancia “es absolutamente injustificada, sin sentido; lo único que hace es debilitar la imagen y la estabilidad del Perú en el exterior. [...] Espero que al final prime la sensatez”.

Serenidad

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, pidió abordar el tema de la vacancia con “serenidad, paz y legalidad”.

“Por el bien del Perú, quisiera que hubiera mucha ponderación y se vea al Perú desde una perspectiva de futuro”.