Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

Vigilan la procedencia de recursos

Ejecutivo promueve aprovechamiento forestal sostenible.

15/1/2020


Con el propósito de verificar la procedencia legal del recurso forestal, el Gobierno dispuso el registro obligatorio del recurso forestal que es aprovechado por personas naturales, jurídicas y comunidades nativas.

Fue mediante las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), adscrita al sector agrario; esto es, la RDE N° 0264-2019-Minagri-Serfor-De y la RDE N° 0265-2019-Minagri-Serfor-De.

Así, se dispuso el uso del Libro de operaciones de los títulos habilitantes para el aprovechamiento forestal sostenible, desde el próximo 2 de marzo; y el Libro de operaciones de centros de transformación primaria de productos y subproductos forestales maderables, desde el 1° de agosto.

Se trata de documentos físicos y digitales, similares a los libros contables, que registran información real sobre los volúmenes aprovechados y transformados de madera en rollo o aserrada, lo que facilita la trazabilidad de los especímenes, productos y subproductos maderables desde su origen en el bosque hasta su transformación y llegada al mercado. 

Además, la anotación permite conocer el volumen de madera que poseen en las distintas etapas de la producción.