Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 25

de julio de 2017

EL PERÚ SE PONE DE PIE

Unidad ante la tragedia

Ecuador envía ayuda humanitaria. Colombia, Chile y Argentina lo harán en próximas horas.

Los BAP Tacna y Montero, así como la embarcación Natalia, zarparon hacia Paita, Chimbote y Salaverry, llevando 720 toneladas de ayuda, informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

20/3/2017


Las embarcaciones trasladan apoyo para enfrentar las emergencias. Parte de esta carga pesada consta de material médico, carpas para damnificados, campamentos, herramientas y motobombas. También va agua y alimentos. Estos productos fueron donados por empresas privadas y población en general.

La ayuda procede de diversos puntos de acopio y recepción de donaciones como la Videna, coliseo Eduardo Dibós, Jockey Plaza, Megaplaza, entre otros. Hasta el momento, más de 6,000 damnificados y 20 toneladas de ayuda fueron trasladados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos. Los vuelos aéreos gratuitos se realizan en Piura, Chiclayo y Trujillo, debido a que las carreteras se encuentran dañadas. En Trujillo se distribuyeron 300,000 litros de agua potable a la población.

Por otro lado, 300 víctimas del desborde del río Rímac recibieron atención médica, así como medicinas de manera gratuita en carpas del Ministerio de Salud (Minsa) instaladas en Carapongo y Chosica. Y miembros de las FF. AA. trabajaron en la zona distribuyendo desayunos.

Hermandad mundial

Ecuador envió un avión con ayuda humanitaria para los damnificados del norte. Hoy estarían en Lima las colaboraciones de Colombia (prestará helicópteros para llegar a pequeños poblados), Argentina y Chile. También han ofrecido su aporte Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Brasil, Paraguay, Bolivia, Turquía y Venezuela.

Reconocimiento

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reconocerá el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en atención de la emergencia.

La ceremonia se efectuará en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Cifra

811 distritos han sido declarados en emergencia por el Gobierno.