Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de abril de 2020

Un mexicano entre los nueve fallecidos hasta ahora por covid-19

Se trata de dos hombre, uno murió en Cusco y otro en Lima. Ambos con enfermedades crónicas.

25/3/2020


El Ministerio de Salud informó hoy de dos nuevos fallecidos como consecuencia del coronavirus, en este caso dos hombres, con lo cual sube a nueve el número de víctimas por esta causa.
 
Se trata de un hombre de 76 años de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes, las cuales fueron constatadas en el hospital Antonio Lerena en el Cusco.

Siete hombres
Fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por infección de covid-19, pero su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo a las 8 de la mañana.

La segunda víctima es un hombre de 94 años con diabetes, que fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima, presentaba insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Al igual que el caso anterior, fue conducido a UCI por infección del virus. Su deceso se constató ayer a las 5 de la tarde. 

De esta manera sube a nueve el número de fallecidos por covid-19 en el Perú: siete hombres y dos mujeres; además de la primera víctima extranjera en nuestro territorio.