Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 25

de setiembre de 2017

APORTARÁ 12 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS

UE apoya lucha antidrogas

La Unión Europea (UE) reafirmó su comprometida cooperación internacional con el Perú mediante la transferencia de 12 millones de euros para la ejecución de proyectos involucrados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, manifestó la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

14/9/2017


“Este nuevo monto es para el fortalecimiento de escuelas nacionales de policías, jueces y fiscales; la articulación de los organismos involucrados en la lucha contra las drogas, y para el monitoreo de cultivos”, aseguró a la Agencia Andina.
Los proyectos, que serán ejecutados en un plazo de cuatro años a partir del 2018 por organizaciones nacionales, representan un importante porcentaje de los aportes de la UE en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021.
Dicha estrategia armoniza los esfuerzos y los encamina a las metas definidas, garantizando la unidad e integridad del Estado en la política nacional contra este flagelo de las drogas. La Unión Europea (UE) apoya a las instituciones peruanas en la capacitación de sus profesionales. (Juan Carlos Alcalde)