Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.323


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 22

de enero de 2020

Turismo receptivo crecerá 10% este año

“El Perú tiene mucho que mostrar", sostiene titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

15/1/2020


Este año, el turismo receptivo crecerá 10% y con este avance generará divisas por aproximadamente 7,000 millones de dólares, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

“El Perú tiene mucho que mostrar. Estamos trabajando con el sector privado para obtener un mejor resultado”, manifestó.

Aporte

Agregó que el sector turismo se consolidó como la tercera actividad económica generadora de divisas para el país, después de la minería y las agroexportaciones.

Durante la presentación de la Feria Expoamazónica 2020, subrayó que el Perú está de moda en el mundo porque es reconocido como uno de los mejores destinos culturales y gastronómicos, entre otros.

Resaltó, asimismo, que las ciudades de Lima y Arequipa están en la lista de las principales 50 ciudades para visitar en el mundo este año.

Vásquez enfatizó que el turismo receptivo en el Perú habría crecido 6% durante el año pasado.

“Este avance fue muy importante, considerando que en América Latina este segmento cayó 5%. Eso demuestra que el Perú sigue siendo atractivo para el turismo”, subrayó.

Por otro lado, el ministro Vásquez dijo que la edición Expoamazónica 2019, que se realizó en Loreto, generó 85 millones de soles en negocios. “Las ruedas de negocios tuvieron un gran impacto en este resultado”.

Agenda

Paralelo a Expo Amazónica, se realizará en la región Amazonas la carrera extrema Ultra Amazonas.