Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 26

de setiembre de 2020

Traslado humanitario: Más de 300 pobladores de Huancavelica cumplieron cuarentena y regresarán a su región

Los primeros refugiados en Huampaní, pasaron segundo descarte de coronavirus a través de prueba rápida y regresarán a sus localidades.

30/4/2020


De manera ordenada y cumpliendo los protocolos de seguridad, más de 300 personas de Huancavelica que estuvieron albergadas en el Centro recreacional Huampaní regresarán hoy por medio de buses a sus localidades en Anta, Yauli y Paucará, luego de haber pasado la segunda prueba rápida por coronavirus. De igual forma y en un menor número, pobladores de Junín y Huánuco también se desplazarán posteriormente a sus lugares de origen.

En el lugar, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, estuvo coordinando las acciones con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Huancavelica para el traslado de las personas. 


La titular del sector sostuvo que del primer grupo de la región, a quienes se les hizo a prueba, salieron positivos 56 quienes fueron llevados a la Villa Panamericana, pero hoy fueron dados de alta, “Este grupo resultó ser asintomático y no han desarrollado ningún tipo de complicación con la enfermedad”, manifestó.

Modelo a seguir

Asimismo, Muñoz resaltó la dinámica que se ha realizado en el desplazamiento de las personas a este albergue, “Este es el modelo a seguir para brindar la mayor seguridad a quienes por razones extremas necesitan volver a sus regiones. Las personas que nos acompañan hoy día son aquellas que no tenían donde quedarse. El Estado los ha apoyado en esta emergencia sanitaria”, señaló.


En ese sentido invocó a todas las autoridades a seguir trabajando articuladamente y de manera solidaria, “Debemos seguir sumando esfuerzos para poder albergar con dignidad a las personas, gracias a estas acciones, más de 8,000 personas han podido regresar a sus regiones, donde continúan haciendo su cuarentena”, remarcó.

“La mejor manera que tienen las autoridades locales de ayudar a controlar esta situación es justamente permitiendo que las personas que están en la calle puedan tener un espacio seguro para no seguir contagiando o no contagiarse”, finalizó.


También en El Peruano