Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.237


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 20

de octubre de 2017

POSITIVA LABOR DE POLICÍA, PODER JUDICIAL Y FISCALÍA

Trabajo coordinado mejora la seguridad ciudadana

Presidente del Consejo de Ministros destaca desarticulación de banda criminal de Chilca.

8/4/2017


La desarticulación de la organización criminal más peligrosa del sur de Lima es un ejemplo del trabajo coordinado que realizan la Policía Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial en la lucha contra el crimen organizado.

Así lo destacó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien aseguró que estas acciones tendrán un impacto importante en la mejora de la seguridad ciudadana para todos los peruanos y peruanas.

El jefe del Gabinete Ministerial felicitó a las autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional y de la Fiscalía por los resultados del megaoperativo ‘Alud 2017’, que permitió la desarticulación de ‘Los Rucos’, organización criminal del sur de Lima que se dedicaba al tráfico de tierras, homicidios y sicariato.

“Felicitaciones por este megaoperativo, por estos resultados de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, expresó Zavala en la sede del Ministerio del Interior, donde el titular del sector, Carlos Basombrío, presentó los resultados de esta intervención realizada en la madrugada del jueves pasado y que permitió la captura de 37 integrantes de ‘Los Rucos’.

Estrategias

Zavala refirió que hace ocho meses el Gobierno presentó un plan de trabajo que incluía los temas económicos y sociales, pero había dos puntos importantes: reducir la inseguridad y luchar frontalmente contra la corrupción.

“Desde ese momento, el Ministerio del Interior y la Policía comenzaron a diseñar e implementar una serie de estrategias para reducir la inseguridad en el Perú y luchar contra el crimen organizado”.

Una de esas estrategias es el Programa de Recompensas, pero también hay otra referida a la implementación de los megaoperativos, que mediante información e investigación buscan encontrar cuáles son las bandas de crimen organizado en el país, destacó, al referirse al caso de la localidad de Chilca.

“Son 37 individuos que comenzarán a ser procesados. En este caso hemos visto cómo trabajaban funcionarios junto con el crimen organizado para crear inseguridad en el Sur Chico del país, para afectar instituciones y, finalmente, a los ciudadanos”, apuntó.