Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

PRESIDENTE PUTIN ASISTIÓ AL TRIBUTO MUSICAL POR EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Tenor Juan Diego Flórez brilló en la Plaza Roja

Junto con Plácido Domingo fueron las estrellas invitadas al concierto en Moscú.

14/6/2018


Moscú, Rusia

EFE

Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre otras estrellas de la ópera, rindieron su tributo musical al mundial de fútbol, en una grandiosa gala celebrada en el mágico escenario de la Plaza Roja de Moscú, un día antes de que arranque el gran evento deportivo.

Con la asistencia del presidente ruso, Vladimir Putin, varios miles de personas llenaron las tribunas instaladas en el emblemático espacio para disfrutar de un concierto en el que también participó la soprano Anna Netrebko.

“Este es nuestro tributo musical a la Copa del Mundo”, señaló al presentar el acto el famoso pianista y embajador del mundial Denis Matsuev, que además abrió el evento interpretando el concierto numero 1 de Chaikovski, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski, bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev.

Tanto él como la otra conductora de la gala, la modelo y filántropa rusa Natalia Vodianova, destacaron cómo a raíz de la inauguración de la Copa del Mundo de Italia en 1990, con la legendaria actuación de los tres tenores –Carreras, Pavarotti y Domingo– “miles de aficionados del fútbol que nunca habían estado en la ópera se aficionaron a la música clásica”.

Uno de los “tres tenores”, el español Plácido Domingo, fue una de las estrellas invitadas esta noche, junto con el peruano Juan Diego Flórez.

Domingo, que en esta ocasión cantó como barítono, puso el toque español y deleitó a los asistentes con el clásico “Granada” de Agustín Lara, antes de sumarse a la interpretación final del Brindis de la Traviata con las otras estrellas de esta gala de la Fifa.

El peruano Flórez, por su parte, fue muy aplaudido en su aria de Tonio de “La hija del regimiento” de Donizetti.

Los conductores de la gala destacaron que tanto Domingo como Flórez son famosos en todo el mundo, “no solo por su voz y su talento artístico”, sino también “por su positiva relación con el deporte”.

Domingo de pequeño soñó con convertirse en un futbolista profesional y más tarde participó en varias ocasiones en las ceremonias de apertura y clausura de grandes competiciones deportivas.

Todos unidos

“Estoy contento de inaugurar el mundial en la Plaza Roja. Dicen que hay 35,000 peruanos en Rusia y se siente”, señaló Florez.

“Estamos todos unidos, esto nos devuelve la alegría después de tantos problemas que hemos tenido y nos da fe”, añadió el tenor.

Los otros conocidos intérpretes del canto que se sumaron a la gala de la Plaza Roja fueron Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aída Garifullina y Albina Shagimuratova.