Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 15

de diciembre de 2017

IMPLEMENTAN PLAN DE ALFABETIZACIÓN FINANCIERA

Tambos ayudan al Estado a acercarse al ciudadano rural

Un programa de alfabetización financiera para 2,250 pequeños productores que viven en 58 comunidades de la Sierra y la Selva, que podrán acceder a financiamiento y desarrollar capacidades en gestión financiera, implementarán este año el Banco Agropecuario (Agrobanco) y el Programa Nacional Tambos (PNT).

17/2/2017


Esto será posible gracias a un convenio suscrito por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, y el presidente del directorio de Agrobanco, Richard Hale.

Pilares

La ministra resaltó la importancia de este convenio que promoverá la inclusión financiera porque responde a uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Inclusión Social y a la visión del Midis de lograr que más peruanos en situación de pobreza puedan generar sus negocios e ingresos de forma autónoma y no solo dependan de la asistencia de los programas sociales.

Recordó que el programa Tambos se encuentra en proceso de transferencia desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hacia el Midis, medida dispuesta al amparo de las facultades legislativas delegadas al Poder Ejecutivo y que tiene por finalidad ampliar el alcance de los servicios sociales del Estado en las comunidades rurales.

“Queremos hacer un Estado al servicio del ciudadano y no un Estado que se sirva del ciudadano”.

Agrobanco, por medio de los tambos, llevará a todos su experiencia sobre inclusión financiera, pues no solo se beneficiarán los productores, sino también los pobladores en general, los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y de la intervención Haku Wiñay del Foncodes.

Para la capacitación se utilizará la infraestructura de los cerca de 300 locales del programa Tambos.

Plataformas

El programa de alfabetización financiera será dictado por facilitadores acreditados, en las instalaciones del programa Tambos, que son plataformas integrales de servicios del Estado en el ámbito rural.

Cada uno de los cerca de 300 tambos cuenta con conexión a internet, que les permite comunicarse de forma inmediata con las unidades territoriales de los programas sociales y el Midis, lo que facilita la eficiencia y eficacia de las intervenciones en las comunidades rurales.