Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 25

de julio de 2017

PIDE EL CONGRESISTA DE APP CÉSAR VÁSQUEZ ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Suspensión de labores congresales

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Vásquez pidió a la titular del Legislativo, Luz Salgado, suspender todas las actividades parlamentarias hasta superar las emergencias originadas por los huaicos e inundaciones.

21/3/2017


Mediante un oficio presentado, Vásquez señaló que la suspensión permitiría a los congresistas permanecer en sus lugares de origen, a fin de apoyar y coordinar con las autoridades las acciones de ayuda a favor de las familias damnificadas.

De esta manera, argumentó, se cumpliría el artículo 1º de la Constitución Política, según el cual la defensa de la persona y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado.

Las lluvias

El legislador refirió, además, que los daños se han duplicado respecto a la semana anterior y los pronósticos meteorológicos indican que habrá lluvias en los próximos días.

Asimismo, mencionó que corresponde tener en cuenta que se pueden presentar algunas enfermedades debido a las aguas estancadas producto de la emergencia.

Anteriormente, el legislador pidió suspender la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por las mismas razones.