Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.323


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 22

de enero de 2020

ALEXANDRA AMES BRACHOWICZ SOMOS PERÚ # 8

Supresión de beneficios y bonos a los legisladores

De llegar al Parlamento Nacional en los comicios del 26 de enero, la candidata de Somos Perú Alexandra Ames adelantó que propondrá la eliminación de los privilegios que reciben los legisladores, como bonos adicionales a sus sueldos.

14/1/2020


Entre ellos, mencionó el pago por gastos de instalación, alimentación y transporte que no tienen ningún sentido ni están orientados a un mejor trabajo.

“Estamos abocados a llegar al Congreso para trabajar en servir a los ciudadanos, hacer reformas y cambiar las reglas de juego que hoy tenemos y que generaron una pésima calidad de políticos”, argumentó.

Transporte

En su plan de trabajo, llevará adelante también una ley que cree una entidad encargada de brindar soluciones técnicas al problema del transporte, especialmente por el tiempo que pierden los ciudadanos por la congestión vehicular diaria.

Respecto a la lucha contra la corrupción, mencionó que es necesario combatir la que se encuentra en la cúpula de las agrupaciones políticas, evaluando los mecanismos de financiamiento de los partidos, tanto de lo que ingresa como de lo que sale de una campaña electoral

Asimismo, se mostró a favor de impulsar una ley que obligue a aplicar la tecnología (blockchain) para evitar la corrupción durante las licitaciones públicas en todos los niveles de gobierno.

Desarrollo social

En cuanto a la generación de condiciones para impulsar el desarrollo social, dijo que hace falta tener programas más efectivos en la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la población.

Refirió que hay más de 80 programas, pero solo cuatro hacen una medición de su impacto social, situación que debe cambiar para mejorar sus alcances.

“Propondré, desde el Congreso, tener una ley que obligue a todos los programas a tener un sistema de medición y evaluación de impacto para asegurar que cada sol invertido se traduzca en progreso real para la gente”, precisó.

Finalmente, dijo que es posible renovar el Parlamento y elevar la calidad de los políticos que necesita el país.

“Cambiaremos las reglas de juego que generaron una pésima calidad de los políticos”.