Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 25

de marzo de 2017

PRESIDENTE AGRADECE LABOR DE FF. AA., POLICÍA Y BOMBEROS

Situación de emergencia en el país se está controlando

Jefe del Estado llama a la población a no creer en falsos rumores de desabastecimiento.

Las lluvias y huaicos registrados en diversas regiones del país constituyen una situación difícil, que ya se está controlando, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo un llamado a la población para que no crea en falsos rumores de desabastecimiento.

21/3/2017


“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Jefe del Estado agradeció también la ayuda entregada por los peruanos para los damnificados, que incluye víveres, agua y enseres, así como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otras naciones.

Pedido

El presidente Kuczynski pidió a la población no escuchar ni hacer caso a “troles y agitadores” que difunden falsos rumores de desabastecimiento, pues no se está presentando está situación.

“Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico. Aquí hay una situación difícil, pero que se está manejando”.

Por otro lado, el Presidente sostuvo que el Perú superará la emergencia, trabajando en forma unida y organizada.

En un mensaje de agradecimiento a los militares, policías y bomberos, por el trabajo realizado ante las emergencias, difundido por Facebook, expresó su confianza en que el país saldrá adelante.

“Unidos vamos a triunfar, y tendremos una gran tarea de reconstrucción, pero que va a generar mucho trabajo, y aquí con el apoyo organizado de las Fuerzas Armadas, Policía y bomberos ayudará a que progresemos”.

En declaraciones a CNN en Español, el Dignatario exhortó a las naciones a trabajar de manera conjunta para disminuir los efectos del calentamiento global. “Si esto sigue, lo del Perú es un preludio de lo que pasará en Miami, Nueva York, en el Asia, con los océanos que suben, tifones, huracanes, etcétera”.

Justificó no declarar en emergencia a todo el país, porque al realizar obras sin concurso se estaría “abriendo las puertas a la corrupción”.

El Presidente viaja hoy a Piura y La Libertad para desplegar ayuda a la población y recibir los últimos reportes de los centros de operaciones de emergencia regionales.

Apoyo externo

El presidente Kuczynski agradeció a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria. El Dignatario destacó la presencia de cuatro helicópteros del vecino país en Piura, destinados a apoyar operaciones especiales en la región.

El apoyo consiste en 1,000 paquetes de alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 1,600 carpas tipo iglú, entre otros.

El material llegó ayer al Grupo Aéreo Nº 8 a bordo de un Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana. Por otro lado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el envío de 18 toneladas de ayuda humanitaria al Perú. Venezuela informó también que brindará apoyo para los damnificados.