Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

SUNARP ENTREGARÁ INFORMACIÓN EN LÍNEA

Simplifican trámites a damnificados

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) entregará información en línea sobre viviendas afectadas por El Niño Costero en la región Áncash, para evitar trámites a los damnificados, informó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

19/5/2017


Además, indicó, se coordina con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que los damnificados también cuenten con documentación de sus viviendas, como títulos de propiedad y otros.

Pérez Tello, encargada por el Gobierno de coordinar la atención de la emergencia en Áncash, indicó que se instalaron brigadas para brindar orientación en temas vinculados con el servicio registral, en apoyo a Cofopri.

La ministra llegó ayer a Áncash para coordinar la entrega de los resultados del trabajo realizado al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), actividad que se lleva a cabo hoy.

Adelantó que se ha efectuado una labor seria con alcaldes y autoridades involucradas, y hay programas del Estado que ya funcionan y mecanismos que comprometen la participación de empresas de la región en obras de impacto. “La recuperación ya está en marcha”.

La ministra Pérez Tello manifestó que “se ha trabajado duro en la región Áncash; en coordinación con las instituciones del Estado y la empresa privada se han logrado donaciones para los distritos afectados”.