Tipo de cambio:

Compra: 3.270

Venta: 3.271


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 24

de mayo de 2018

Shack: Nuevo modelo de control para Amazonas

En Amazonas, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció la decisión de ampliar, para el segundo semestre del año, la aplicación del nuevo modelo de control gubernamental, que actualmente se utiliza para el control a la Reconstrucción con Cambios, a distintas intervenciones públicas en dicha región.

14/2/2018


Shack Yalta explicó que el objetivo de la aplicación del nuevo modelo de control es mejorar la supervisión de los mismos, mediante la identificación en un plazo más corto de las situaciones de riesgo, las cuales son comunicadas a las autoridades competentes.

Ello permitirá a las autoridades realizar las correcciones oportunas y pertinentes a fin de garantizar la efectividad de las intervenciones públicas.

“Una de las características del control concurrente es que se hace un acompañamiento a la ejecución de las obras hasta su culminación”, remarcó ante la Sociedad Civil y medios de comunicación de Chachapoyas.

Anunció también la reformulación del Sistema de Denuncias de la Contraloría bajo un nuevo modelo de servicio que permita filtrar desde su presentación aquellas denuncias que sean de competencia del órgano de control, atendiendo e informando al ciudadano su admisibilidad en un plazo no mayor de tres días.

Enfatizó la importancia de activar el control ciudadano en la región dada la preocupación expuesta durante su visita por la sociedad civil y medios de comunicación.

Novedades

Nelson Shack también anunció el fortalecimiento de la Contraloría Regional de Chachapoyas.