Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS PARAPANAMERICANOS

Será un show inclusivo y con un gran mensaje

Más de 500 artistas presentarán un espectáculo inolvidable, aseguran.

22/8/2019


La inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 no solo será un gran espectáculo inclusivo, sino  también dejará un gran mensaje y moverá conciencias. “Más de una lágrima se derramará”, aseguraron los organizadores.

“Los paraatletas me han humanizado y mi conciencia ha cambiado. El objetivo final es dejar algo en las conciencias, en un espectáculo que trata a todos por igual”, aseveró Hansel Cereza, director creativo de esta ceremonia, al resaltar el nivel inclusivo del show que se desarrollará mañana en el coloso de José Díaz, a partir de las 19:00 horas. Un elenco peruano de 500 personas se encargará del espectáculo.



Inolvidable

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, felicitó el trabajo de los cientos de artistas y voluntarios que participan en las ceremonias. “Es una gran oportunidad para mostrarnos. Se presentarán conjuntos nacionales y también aquellos que ya actuaron en la clausura e inauguración de los Panamericanos. Será una ceremonia extraordinaria”, sentenció.

Al respecto, la reconocida coreógrafa de masas española Barbarana Pons, quien incluye en su experiencia las ceremonias de los Juegos Olímpicos Río 2016 y las finales de la Champions League 2015 y 2016, afirmó que todos los integrantes de este cuerpo artístico brindan su tiempo al cien por ciento para “poner en marcha un proyecto inolvidable”.

Ejemplo para el país

Vestida con el colorido uniforme de los portadores de la antorcha, la titular del MTC, María Jara Risco, recorrió un tramo de la avenida Angamos –a la altura del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)– empuñando la antorcha del fuego parapanamericano.

“Realmente es una satisfacción muy grande para el MTC haber apoyado al desarrollo de los juegos, que nos dejan infraestructura deportiva, medallas, el reconocimiento de nuestros deportistas, pero, sobre todo, valores”.

Respecto a esta etapa de Lima 2019 y su significación, señaló que se debe ver a los paradeportistas como un ejemplo para el país y que su protagonismo en estos juegos captará también nuestra mirada.

Antorcha

*La antorcha Parapanamericana atravesó ayer los distritos de Santiago de Surco, Surquillo y San Borja. Hoy recorre otros distritos.

*Su destino final será el Estadio Nacional, donde el 23 de agosto se celebrará la ceremonia de inauguración.