Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

SELECCIÓN PERUANA YA ESTÁ EN TIERRAS URUGUAYAS

Se ponen a punto

Paolo Guerrero no terminó la última práctica y corre el riesgo de quedar al margen.

8/10/2019


La selección peruana ya está en Montevideo para enfrentar a Uruguay en el primer amistoso de los dos pactados, el viernes 11. Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca trabajaron durante tres días en Buenos Aires y en la última sesión se observó a Paolo Guerrero retirarse de la práctica con una molestia en la pierna derecha.

Antes de enrumbar a la capital uruguaya, el plantel nacional completó su tercer día de entrenamientos en las instalaciones del Holiday Inn Ezeiza, donde los jugadores se ejercitaron con balón y efectuaron trabajos tácticos.

La gran novedad fue la salida inesperada de Paolo Guerrero de los entrenamientos. Una molestia en la pierna derecha impidió que continúe con las labores. Paolo será observado por el doctor Julio Segura para saber si podrá estar en el partido del viernes o lo guardarán para el cotejo de vuelta, que se disputará el martes 15 en el Estadio Nacional.

El resto de los integrantes de la escuadra nacional trabajó con mucho optimismo. Uno de los más entusiastas fue el volante del Morelia de México, Edison Flores. Para el jugador, los compromisos con el conjunto “charrúa” son cruciales porque ayudarán a consolidar al equipo nacional con miras al inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que empezarán el próximo año.

Flores restó importancia a las ausencias de los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani en la selección uruguaya.

“Uruguay es un rival importante en Sudamérica, tiene buenos jugadores a pesar de que no estén Suárez y Cavani. Serán dos partidos cruciales para nosotros”, declaró.

Flores, quien viene de anotar con su equipo, el Morelia de México, lamentó la ausencia de Yoshimar Yotún por estar lesionado.

“Yoshi es un jugador muy importante para el equipo, nos da mucho juego, igual esperemos que se recupere pronto; acá hay jugadores que pueden suplirlo de la mejor manera”, sostuvo.



Homenaje oficial

La selección peruana recibió la visita de una delegación del consulado peruano en Buenos Aires. La comitiva, encabezada por el cónsul general del Perú en Argentina, Carlos Vallejo, y los integrantes de la barra Asociación Te Amo Perú, acudió al hotel donde se concentra.

En esta reunión, el cónsul peruano le entregó una placa conmemorativa al equipo nacional y comando técnico, la que recibió Paolo Guerrero. Mientras que la barra peruana radicada en Argentina le otorgó otro reconocimiento al técnico Ricardo Gareca.

Estuvieron presentes además César Talavera y Omar Salvatierra, cónsules adscritos del Perú en Buenos Aires, y Arlin Alejos, jefe de la hinchada peruana Asociación Te Amo Perú.