Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 21

de enero de 2018

Se fortalece tendencia de internet de las cosas

La tendencia internet de las cosas (IoT) se ha vuelto la principal tecnología para fines de transformación digital y la primera prioridad para un 92% de organizaciones, revela un estudio global de Inmarsat

26/6/2017


La investigación precisa que el aprendizaje automático (38%), la robótica (35%) y la impresión en 3D (31%) son también requisitos esenciales para lograr eficazmente una transformación digital en las empresas.

Ventajas

Se detectaron tres beneficios importantes que esperan resulten del despliegue de soluciones basadas en IoT, como por ejemplo la mejora de la prestación de servicios (47%), el mayor bienestar y seguridad en toda la organización (46%) y más productividad de la fuerza de trabajo (45%).

El estudio también analiza las inquietudes en el ámbito de seguridad, en cuanto a falta de habilidades (particularmente en la utilización del IoT) y de conectividad, aspectos que surgieron como retos críticos que se deben abordar para optimizar el potencial del IoT.

El 47% considera que su organización debe replantear su estrategia en cuanto a la seguridad de datos, y que estiman que la inversión en ciberseguridad será mayor.