Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

SBS plantea adelantar pago de cuotas en Repro-AFP

En beneficio de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

21/9/2019


Con la finalidad de promover un efectivo cumplimiento del Repro-AFP, por los gobiernos regionales y locales, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prepublicó una norma que propone un cambio en el marco normativo de ese programa.

Se plantea permitir el adelanto en el pago de cuotas, en beneficio de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que tienen aportes pendientes de pago.

Esta iniciativa responde a que algunos gobiernos regionales y locales, en función de los acuerdos alcanzados en sus consejos respecto del uso de sus partidas presupuestales, solicitan que se permita el pago adelantado de las cuotas Repro-AFP, siempre que no se encuentren en estado de cobranza judicial.

Ante tal situación, el proyecto de la SBS incorpora a la Resolución SBS N° 2678-2017, referida a las normas complementarias del Repro-AFP, la modalidad de pago adelantado de una o más cuotas inmediatas y consecutivas respecto del próximo vencimiento, descontándose los intereses no devengados hasta el mes de su cancelación.

Iniciativa

El proyecto estará disponible para comentarios y sugerencias del público hasta el 4 de octubre del presente año, informó la entidad supervisora.