Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

SBN aprueba formatos para la constitución de derecho de servidumbre

El objetivo es promover y dar celeridad a proyectos de inversión sobre terrenos eriazos de propiedad estatal.

29/6/2020


Con la finalidad de promover y ordenar los lineamientos que ayuden a acelerar los proyectos de inversión privada, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprobó mediante Resolución N° 0043-2020/SBN los formatos de resolución de constitución de derecho de servidumbre sobre terrenos eriazos de propiedad estatal. 
 
Son tres los formatos aprobados que regirán los procesos administrativos de todas las entidades del sector público para la entrega de servidumbre en terrenos eriazos. 

El primer formato se aplicará a los predios de propiedad del Estado administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; el segundo formato se aplicará a los predios de propiedad del Estado administrados por los gobiernos regionales con competencias transferidas y a los predios de propiedad de las entidades; y el tercer formato se aplicará a los predios de propiedad de los gobiernos regionales y de las municipalidades.  


Con la emisión de la presente resolución, la SBN uniformiza las resoluciones que aprueban la constitución de derecho a servidumbre sobre terreno eriazo estatal, lo cual permitirá asegurar su eficacia y operatividad en los ámbitos administrativo, registral y jurídico.  

La SBN es un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que administra, supervisa y registra los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.


Lea también en El Peruano