Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DURANTE FORO EN AMAZONAS PLANTEA ESTABLECER VEEDURÍAS CIUDADANAS

Rodríguez pide no tolerar la corrupción

Desde la región Amazonas, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, exhortó a la ciudadanía y a las autoridades en general a no tolerar ni ser indiferentes ante el problema de la corrupción, y no permitir que este delito impere en el país.

10/6/2018


Rodríguez planteó la necesidad de establecer veedurías ciudadanas con la participación de todos los sectores para contrarrestar el avance de la corrupción y lograr un “Perú más íntegro”.

La corrupción constituye una traición a la confianza ciudadana y a la imparcialidad que debe guiar la conducta todo funcionario, dijo.

Rodríguez hizo estas reflexiones durante el encuentro regional “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”, realizado en Chachapoyas.

Por su parte, el presidente del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, Luis Alberto del Carpio, disertó sobre “La ética del juez como actor de la lucha contra la corrupción”.

Mencionó que para evitar la corrupción se debe tener como base la ética de los funcionarios y del juez.

“Mientras haya un solo juez ético, no habrá un corrupto; mientras haya un magistrado justo, independiente e imparcial, ningún funcionario corrupto hará lo que le dé en gana”, acotó.