Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

Rock naciente

One Ok Rock regresa al Perú para un nuevo concierto con lo mejor de la música japonesa. Evalúan utilizar instrumentos de nuestro país para interpretar sus temas.

24/9/2017


Sofía Pichihua

spichihua@editoraperu.com.pe

La banda nipona One Ok Rock se enamoró del Perú en el 2014. Por eso, incluyó a la capital peruana en su nuevo tour mundial. El vocalista, Taka, dijo, en entrevista con El Peruano, que la agrupación musical tiene grandes expectativas de su concierto del miércoles 27.

“Nosotros damos al 100% nuestro potencial para que todo sea una fiesta. Nos gusta compartir nuestra energía con el público y, al mismo tiempo, sentirlo”, sostuvo.

En su opinión, cada concierto “es como una retroalimentación”. “Vamos a tocar todas las canciones nuevas y las antiguas. Va a ser increíble”, promete a sus fans.

Expectativa

La banda, formada en el 2005 y con más de 100 presentaciones cada año, es conocida por sus temas en animaciones japonesas, así como grandes éxitos musicales de jrock y canciones en inglés.

“Recuerdo nuestra visita al Perú. La gente nos esperó en el aeropuerto. Fue genial que nos reciban de esa manera porque no siempre ocurre en todos los países. Este tipo de cosas son las que uno no puede olvidar”, contó.

Taka, junto con Toru (guitarra), Ryota (bajo), y Tomoya (batería), han visitado varios países de América Latina. “El público definitivamente es muy ‘loco’ y eso nos encanta”, contó el líder de la banda.

One Ok Rock se caracteriza por innovar en la música. “Sería interesante probar instrumentos musicales tradicionales en el Perú. Tendríamos que ver cuáles se pueden adaptar a nuestra música. Siempre buscamos la forma de implementar nuevos sonidos que puedan incluir diferentes culturas”, sostuvo.

Recordó que, por ejemplo, al llegar a Estados Unidos adoptaron algunas medidas para integrar su música a la audiencia. “Era una cultura diferente. No conocíamos mucho de ellos y tuvimos que adaptar nuestro sonido”, explicó.

One Ok Rock promociona su último álbum Ambitions. Los conciertos comenzaron en Estados Unidos en enero.

El concierto será el 27 de setiembre en el Centro de Convenciones Barranco Arena.