Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

MANDATARIO SALUDA LABOR SILENCIOSA DE MIEMBROS DEL GEIN

Revolución social ayudará a la reconciliación nacional

Insta a trabajar a todos juntos para frenar el surgimiento de ideologías malignas.

La revolución social impulsada por el Gobierno ayudará a lograr la reconciliación nacional y evitar que surjan “ideologías destructivas”, subrayó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

26/9/2017


“Con los servicios públicos, lo que yo llamo la revolución social, es la única forma de hacer que un país se reconcilie consigo mismo. Solo cuando los niños tienen buena educación, cuando hay salud pública, agua potable, caminos, comunicación, solo así se tendrá paz en el país”.

Trabajo conjunto

Durante su discurso en la ceremonia por los 25 años del inicio de la pacificación del Perú y reconocimiento al Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Policía, advirtió que “si la gente siente abandono, habrá la semilla para ideologías malignas, por eso tenemos que trabajar todos”.

En esa línea, pidió combatir todo brote de ideologías destructivas que se esconden en otras apariencias y que están financiadas en gran parte por el narcotráfico.

“Saludo el trabajo silencioso, de inteligencia que es anónimo, que no consiste en declaraciones a los medios, es un trabajo anónimo silencioso, que la Patria no reconoce y por eso es tan importante que hoy, 25 años después de esa captura famosa [del cabecilla senderista Abimael Guzmán], se haga este reconocimiento”.

El acto se desarrolló en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Homenaje a servidores

El Jefe del Estado expresó la importancia de rendirle homenaje al servidor público, “tan vapuleado hoy, que podría ganar el triple en el sector privado, diez veces más si trabajara afuera y, a pesar de ello, persiste [en el Perú]”. Recalcó que la mayoría de los servidores públicos son honestos y trabajadores, aunque –señaló– “siempre hay una manzana podrida en el barril, pero no debemos exagerar que todo lo que es público es malo”.

El Mandatario sostuvo que “tenemos que trabajar juntos en nuestro Perú, para que los 32 millones de habitantes se sientan en un ambiente seguro, donde el Gobierno piensa en ellos”.

Ceremonia

La ceremonia fue organizada por la USIL, con el fin de brindar un reconocimiento a aquellos miembros de la Policía Nacional que, con su inteligencia y valentía, marcaron el inicio de la pacificación en nuestro país.

El anfitrión fue el fundador y rector de la USIL, Raúl Diez Canseco. También asistieron los presidentes del Congreso, Luis Galarreta, y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El Mandatario felicitó la abnegada y silenciosa labor del Gein. “Solo con esa persistencia anónima es que se logra el progreso”.