Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

EXPERTO JAVIER AZPUR

Reuniones deben institucionalizarse

El experto en temas de descentralización de Propuesta Ciudadana Javier Azpur destacó el espacio de diálogo abierto entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo, aunque sostuvo que estas reuniones deben institucionalizarse.

8/5/2017


“Estas citas tienen un carácter positivo, aunque considero que esta instancia debe institucionalizarse para que puedan definirse los ejes de trabajo y las agendas propuestas”, aseguró.

Mecanismo

Asimismo, explicó que debería contar con un mecanismo ejecutivo que permita junto con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros hacer un seguimiento y acompañamiento constante a los acuerdos.

Azpur mencionó que esta cuarta reunión del Gore-Ejecutivo es una cita particularmente importante, pues se desarrolla dentro del contexto de la reconstrucción y por la conformación de una autoridad para desarrollarla.

“Me parece que, en ese sentido, el Gore centrará mucho de su atención y tiempo en el trabajo con los gobiernos regionales de zonas afectadas por El Niño Costero y que espero se avance en la definición de orientaciones para la formulación del plan para la reconstrucción”, aseguró.

El especialista recordó que la primera tarea de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios será entregar en los próximos meses un plan destinado a la recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en diversas regiones.