Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

REVALORIZAN EL RECURSO HUMANO DEL MINSA

Reubicarán a personal de Salud con más capacitación

Se beneficiarán 3,213 profesionales que elevaron su nivel de preparación.

14/9/2017


Un total de 3,213 profesionales de la salud se beneficiarán con la ley que autoriza el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal del Ministerio de Salud en sus organismos públicos y unidades ejecutoras de los gobiernos regionales.

La Ley N° 30657, que se publicó ayer en El Peruano, tiene por objetivo la revalorización del recurso humano del sector. De esta manera, se permitirá reorganizar y reubicar a los especialistas en salud del país que han logrado un mayor nivel de capacitación, para así aprovechar sus nuevas aptitudes en la atención de los servicios de salud.

Se informó que su implementación beneficiará a 3,213 profesionales de la salud (3,093 de cambio de grupo ocupacional y 120 de cambio de línea de carrera), entre técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales.

Su implementación representará un costo de más de 12 millones de soles que no comprometerá el sistema de inversión en el sector y se sujetará al presupuesto de Salud.

La norma otorga una autorización excepcional para realizar durante el año fiscal 2017, estos cambios, siempre y cuando se cumplan con el requisito de acreditar, a la fecha de vigencia de la ley, con el título respectivo y que haya realizado el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Financiamiento

La ley explica que el financiamiento de estos cambios se hará con cargo al presupuesto asignado a la plaza que ocupa actualmente el personal de la salud sujeto al cambio. Dicha plaza será suprimida a fin de crear una nueva.

La diferencia económica entre la plaza actual y la nueva se hará con cargo al presupuesto del Ministerio de Salud, de sus organismos públicos y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.