Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de abril de 2020

PARA FAVORECIDOS CON SUBSIDIO DE 380 SOLES

Reniec establece trámite gratuito

Podrán tramitar en forma gratuita la obtención del certificado de inscripción vía internet (C-4) que les permitirá cobrar ese beneficio.

26/3/2020


Las personas afectadas por la pérdida de su DNI y beneficiarias del subsidio de 380 soles que otorga el Estado como apoyo económico en el estado de emergencia nacional podrán tramitar en forma gratuita la obtención del certificado de inscripción vía internet (C-4) que les permitirá cobrar ese beneficio. 

Esto en aplicación de la Resolución Jefatural N° 000044-2020/JNAC/Reniec, por la cual el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) considera necesario, en la coyuntura, ayudar a los sectores de pobreza o pobreza extrema a efectivizar el cobro de ese subsidio monetario.

Así, en caso de pérdida o robo del DNI, se puede usar un C-4 como sustituto válido mientras se mantenga el estado nacional de emergencia.

Resulta posible obtener un C-4 ingresando a la página web www.reniec.gob.pe; o en caso de poseer un DNI electrónico, mediante el Portal del Ciudadano.

El Reniec también facilita la entrega de los certificados digitales a los miembros de las entidades públicas. Dichos documentos dan plena validez y eficacia jurídica al intercambio de documentos electrónicos y permite a los funcionarios desarrollar sus labores de manera remota durante el estado de emergencia.