Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 25

de junio de 2017

Regreso a casa

Mario Vargas Llosa volverá a celebrar su cumpleaños en Arequipa, la ciudad donde nació. Aprovechará visita para hacer entrega de parte de su biblioteca.

23/3/2017


El nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, arribará a la ciudad de Arequipa el martes 28 de marzo, para celebrar su cumpleaños número 81 en la ciudad donde nació y efectuar la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.

El autor de La ciudad y los perros, mediante una carta remitida hace unos días a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, le comunica de su estadía en la ciudad el 28 de marzo y de la nueva entrega de libros que realizará en la fecha.

Legado

El director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, informó que serán más de 7,000 los ejemplares, entre libros y revistas, que conforman la nueva entrega y que pasarán a formar parte del centro cultural.

“Los libros ya se encuentran en Arequipa y ocuparán una sala de la biblioteca de Mario Vargas Llosa, la cual cuenta con estantería que ha sido especialmente acondicionada para la ocasión”, manifestó.

La biblioteca del nobel de literatura actualmente alberga 7,900 ejemplares (que fueron entregados en los últimos tres años), cifra que se elevará a más de 15,000 con esta donación que hará personalmente Mario Vargas Llosa.

Tiempo de leer

El director de la biblioteca regional Mario Vargas LLosa, Rommel Arce, dijo que esta es la cesión de libros más numerosa que hace el nobel a Arequipa, luego de que decidiera donar su biblioteca personal a la ciudad donde nació. La colección de libros del autor de La tía Julia y el escribidor consta de más de 35,000 ejemplares, los cuales hará llegar de forma paulatina.

Es importante señalar que en los últimos años el autor decidió celebrar su cumpleaños en la ciudad donde nació y en la cual vivió su primer año.

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa se ubica en la tercera cuadra de la calle San Francisco, cerca de la plaza de Armas; es visitada por turistas nacionales y extranjeros, así como por investigadores.