Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

PROYECTA PARA ESTE AÑO DEVIDA

Reducción de cultivos ilegales de coca superará las 30,000 hectáreas

La reducción de cultivos ilegales de coca superará este año las 30,000 hectáreas en diferentes valles del país, estimó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux.

20/3/2017


Explicó que para alcanzar dicha meta se coordina con el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Aseguró también que se esforzarán para que las familias incorporadas a los programas de desarrollo de cultivos alternativos a la coca puedan no solamente vender sus productos en el Perú y el extranjero, sino también convertirlos en orgánicos e incluso certificarlos.

Programas

“Las metas van a ser mayores. Yo estimo que llegaremos a más de 48,000 familias incorporadas al programa [de desarrollo alternativo], y los avances apuntarán a cerrar los círculos de comercialización”.

La titular de Devida recordó que las exportaciones de productos alternativos, como el cacao y el café, llegan a mercados como Francia y, en menor proporción, a Suiza.

En opinión de Masías, la sustitución de los cultivos ilícitos por productos alternativos es muy importante y positiva, porque mejora los ingresos de las personas y reduce los índices de violencia, propios de la ilegalidad.