Tipo de cambio:

Compra: 3.376

Venta: 3.379


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONVOCATORIA DEL XXVIII PREMIO HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ 2019

Reconocerán a los docentes comprometidos

Promoverá la investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en el magisterio.

14/8/2019


Este año, el Premio Horacio Zeballos Gámez no solo promoverá la investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en el magisterio, sino también el rechazo a la violencia contra la mujer y al bullying.

El presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz, entidad organizadora de este evento, informó en el programa Martes Educativo, de la agencia Andina, que en esta edición se han considerado seis categorías.

Estas son Buenas prácticas docentes y/o de gestión pedagógica en la institución educativa; Experiencias exitosas para enfrentar la violencia contra la mujer y de prevención del bullying; Producción científica- pedagógica; Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje; Producción de textos literarios y Pintura.

Quiroz informó que en el 28° Premio Horacio Zeballos Gámez 2019 podrán participar los docentes nombrados, contratados y cesantes del sector público, a escala nacional. “Cada categoría involucra el quehacer permanente de los maestros en las escuelas. Con esto estamos aportando también a la educación de los chicos”, declaró.

Informó que los primeros puestos tendrán como premio 10,000 soles, mientras que los segundos y terceros puestos recibirán 5,000 y 3,000 soles, respectivamente.

“Una de las cosas que quiero resaltar aquí es que los trabajos que se presentarán son de la escuela. No son trabajos de un docente individual, sino del colectivo de docentes y del colectivo de áreas”, manifestó.

Detalló que los postulantes tienen tiempo hasta el 20 de setiembre para entregar sus trabajos, ya sea en las oficinas a escala nacional o en la sede central, en Lima.

Datos

Desde 1990, Derrama Magisterial organiza y desarrolla el Premio Horacio Zeballos Gámez con el objetivo de reconocer y premiar la capacidad intelectual, pedagógica, cultural, artística y de investigación del magisterio peruano.

La realización del este premio cuenta con Patrocinio del Ministerio de Educación. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada área temática recibirán una Resolución de Felicitación Ministerial, válida para el escalafón magisterial.