Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 24

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Realizan muestra sobre escenarios de batallas

El Ministerio de Cultura abrió la exposición Sitios Históricos de Batalla (SHB) rumbo al Bicentenario, con la denominación ‘Batalla, Memoria y Espacio’, la cual muestra los lugares donde se desarrollaron estos importantes sucesos, mediante mapas, fotografías históricas y actuales, maquetas, ilustraciones en acuarela, entre otros objetos.

26/4/2019


Con esta muestra se busca promover la identidad cívica- patriota entre los ciudadanos que asistan a la exposición, integrándolos en la tarea de conservación, salvaguarda y promoción de los Sitios Históricos de Batalla declarados mediante la Resolución Ministerial N° 495-2017-MC y los que se encuentran en proceso de declaratoria.

Algunos de los lugares abordados son los Reductos 2 y 3 de la defensa de Lima en la Guerra del Pacífico; Pampa de la Quinua, escenario de la Batalla de Ayacucho, Pampa de Huamachuco, escenario de la Batalla de Huamachuco y el Morro Solar de Chorrillos.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés Carcelén, destacó el valor de dichos sitios. “Estos espacios merecen no solo su conservación; sino también su difusión”, dijo.