Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

MINISTRA DE CULTURA DECLARA EN TRUJILLO SOBRE ESFUERZOS DEL ESTADO

Prioridad en patrimonio cultural

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó ayer en Trujillo los esfuerzos que realiza el Estado para conservar el patrimonio cultural de la nación y emprender proyectos de investigación que permitan realizar importantes descubrimientos arqueológicos.

14/6/2018


“Los recientes hallazgos en el complejo arqueológico de Chan Chan nos demuestran la vastedad de nuestro patrimonio cultural y lo mucho que aún nos falta por descubrir”, expresó la ministra Balbuena, quien resaltó la calidad de la obra de los conservadores que trabajan en el Ministerio de Cultura.

Los descubrimientos forman parte de los cinco proyectos de inversión que ejecuta el Ministerio de Cultura, mediante la Unidad Ejecutora 009 La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan, durante el 2018.

“Los proyectos de inversión, como los que se impulsan en Chan Chan, requieren de más recursos, por lo que necesitamos establecer alianzas estratégicas con el sector privado que han demostrado, como en el Museo de Cao, ser muy exitosos”, declaró.

En julio concluirá el proyecto de inversión de la huaca Toledo, en donde se cumplió el propósito de la investigación, la conservación y la puesta en valor de la huaca.