Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.323


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 22

de enero de 2020

SE APLICARÁN A LAS ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS

Prevén mejores prácticas ambientales

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la publicación de un proyecto de decreto supremo que incentiva a los titulares de actividades de hidrocarburos a que apliquen, de forma voluntaria, mejores prácticas ambientales.

14/1/2020


Mediante la Resolución Ministerial N° 423-2019-Minem/DM se promueve que los titulares superen los estándares y exigencias establecidos en las normas legales, buscando mejorar su desempeño ambiental, optimizar la gestión anticipada de los posibles impactos ambientales y sociales negativos de las operaciones, y potenciar los impactos ambientales y sociales positivos.

Todo ello está contemplado en el proyecto de reglamento del régimen de incentivos en la certificación ambiental para las actividades de hidrocarburos, que fue prepublicado mediante la resolución ministerial del 31 de diciembre del 2019.

La Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem estuvo a cargo de la elaboración de la norma, para lo cual convocó a otras autoridades y a los gremios empresariales.

El proyecto establece que la identificación, adopción y/o ejecución de una mejor práctica ambiental debe estar orientada a lograr resultados óptimos en la gestión anticipada de impactos ambientales de las actividades de hidrocarburos.