Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

JUNTO CON ALCALDE DE LIMA RECONOCEN A GANADORES DE LIMA 2019

Presidente Vizcarra participa en distinción a medallistas

Muñoz otorga a Carlos Neuhaus la Medalla Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz.

12/9/2019


El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de reconocimiento a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, celebrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

En el acto, que se desarrolló en la comuna capitalina, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un reconocimiento a los medallistas peruanos por su destacada participación en los eventos deportivos que pusieron en alto el nombre del Perú en el ámbito internacional.

El burgomaestre también otorgó la Medalla Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz a Carlos Neuhaus por su gestión como presidente de los Juegos Lima 2019.

Logros

Muñoz resaltó los logros de los deportistas y paradeportistas, así como el trabajo realizado por el comité organizador de estos certámenes deportivos.

“Su fuerza, disciplina, optimismo y unión son la muestra clara que cuando los peruanos nos proponemos grandes retos los podemos lograr y ser reconocidos ante los ojos del mundo como un país que lucha por seguir adelante”, manifestó.

Deportistas

Entre los deportistas reconocidos figuran Rosbil Guillén (paraatletismo); Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton); Pilar Jáuregui (parabádminton); Israel Hilario (paraciclismo) y Angélica Espinoza (parataekwondo), quienes obtuvieron medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Asimismo, a los medallistas de los Juegos Panamericanos Gladys Tejeda (maratón), Christian Pacheco (maratón); Diego Elías (squash); Natalia Cuglievan (esquí); Benoit Clemente (surf-longboard), Daniela Rosas (surf open femenino), Lucca Mesinas (surf open masculino); John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam (karate-kata).

Dejan un gran legado

El burgomaestre también reconoció la participación de los deportistas que obtuvieron medallas de plata y bronce en el evento internacional. Los diplomas para los deportistas con discapacidad visual se encuentran en braille.

De esta manera, la Municipalidad de Lima destaca la participación de los deportistas y paradeportistas nacionales que nos representaron en los juegos deportivos más importantes de América, que dejan como legado sedes deportivas e infraestructura vial para la ciudad.