Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

114° ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO PERUANO

Presidente Vizcarra asiste a cónclave de obispos del país

Jefe del Estado se reunió con autoridades de todas las jurisdicciones eclesiásticas.

22/8/2019


El presidente de la República, Martín Vizcarra, dialogó con obispos de distintos puntos del país que participan en la 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana.

El Mandatario fue recibido en la sede del Episcopado por monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y titular del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

También por monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú y por el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente de la CEP. Inmediatamente después, el Jefe del Estado fue acompañado hasta el auditorio de la CEP donde se encontró con los obispos de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Bienvenida

Al inicio de la reunión, monseñor Cabrejos dio la bienvenida al Dignatario y luego los obispos sostuvieron con él un intercambio cercano y fraterno durante cerca de una hora. El Jefe del Estado agradeció al Episcopado por este momento de diálogo. Las sesiones de la Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano se efectuarán hasta mañana, viernes, en la sede de la CEP, en el distrito de Jesús María.



Agenda de hoy

Para hoy, según nota del Ministerio de Salud, el presidente Vizcarra y la titular del sector, Zulema Tomás Gonzáles, tienen previsto inaugurar la ampliación de pabellones de la parte peruana del Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores – Amistad Perú-Japón, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Con la ampliación del Instituto Nacional de Rehabilitación, cuya inversión asciende a más de 131.8 millones de soles, nuestro país se convierte en uno de los líderes de Sudamérica en servicios de rehabilitación, beneficiando a más de 52,000 ciudadanos de manera directa, especialmente a aquellas con algún tipo de discapacidad.

El Mandatario visitará los pabellones de hospitalización de pacientes con accidentes cerebro-vasculares, con lesiones medulares, así como el nuevo Centro Quirúrgico, U.C.I., salas de recuperación y el área de Rayos X, entre otras.