Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 30

de abril de 2017

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Presidente coordina ayuda del exterior

Jefe del Estado agradece palabras de aliento del papa Francisco.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que está coordinando la ayuda del exterior para afrontar la emergencia generada por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones en el Perú.

20/3/2017


Reveló que recibió la llamada del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le expresó su disposición de apoyar al Perú en esta situación.

“Estamos coordinando la ayuda exterior, me ha llamado el presidente de Colombia, ellos tienen un Indeci supereficiente que nos podría ayudar también”, declaró al medio televisivo Latina.

Helicópteros

Santos anunció que enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria y cuatro helicópteros para apoyar las tareas a favor de los damnificados por los desastres naturales.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario del vecino país norteño reiteró su solidaridad hacia el presidente Kuczynski y el pueblo peruano.

El Jefe del Estado remarcó que el Gobierno central se organizó y distribuyó tareas para afrontar los desastres naturales de la mejor manera posible.

El gobernante Kuczynski agregó que a todos los ministros de Estado se les asignó la coordinación de la ayuda en una región determinada, y que el Instituto Nacional de Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando en forma constante.

El Dignatario dijo también que se está coordinando el apoyo con diversas empresas privadas y muchas de ellas ya están haciendo sus colaboraciones.

“Aquí lo más importante es organizar las cosas, simplemente sacarse la foto no necesariamente organiza las cosas”.

El Jefe del Estado expresó, además, su agradecimiento por las palabras de aliento al pueblo peruano del papa Francisco, ante la situación de emergencia que vive el Perú.

Oraciones

Mediante la red social Twitter, escribió que el pueblo peruano agradece al sumo pontífice “por sus oraciones y palabras de aliento”, frente a la adversidad por los desastres naturales.

Tras el rezo ante la plaza de San Pedro, Francisco expresó su cercanía a la “querida” población del Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones”. “Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, agregó.

Ecuador presente

Ecuador envió un avión al Perú con ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la aeronave vino también el viceministro de Gestión de Riesgos del Ecuador, Ricardo Peñaherrera, quien fue recibido por el secretario general de Relaciones Exteriores, Eric Anderson.

Es el primer avión en arribar del extranjero con ayuda para los damnificados. Son 1,000 raciones alimenticias, anunció la Presidencia de la República del Perú.