Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

PLANTEA MINISTRA DEL MIDIS EN PIURA

Planes distritales contra la anemia

Es importante que todos los alcaldes distritales del país se involucren en las estrategias y acciones que plantea la lucha contra la anemia para lograr los mejores resultados. Así lo manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

14/6/2018


“Vamos a tener un gran evento con todos los alcaldes de Piura el 17 y 18 de julio para hacer nuestro Plan de Lucha contra la Anemia lo más territorial posible”, señaló tras inaugurar locales de Cuna Más en dicha región.

Indicó que en Piura la anemia afecta al 43.6% de niños menores de 36 meses. “Vamos a desarrollar campañas comunicacionales para sensibilizar a la población y lograr su compromiso, porque el objetivo principal es la niñez del Perú”, señaló al indicar que “la lucha contra la anemia nos une a todos y esa es la prioridad”.

Cuna Más en Piura

En la región norteña, el Midis, a través del Programa Nacional Cuna Más, puso en funcionamiento cinco nuevos locales para la atención de 164 niñas y niños menores de tres años de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero en los distritos de Cura Mori y Catacaos.

En el distrito de Cura Mori se dio inicio a la atención en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) Cristo Viene, Nuevo Santa Rosa, Nuevo San Pedro y Jesús de Nazaret, cada uno alberga a 36 usuarios. Además, se inauguró el CIAI Narihuala, en Catacaos, que recibe a 20 usuarios.

Datos

Cada Cuna Más cuenta con una sala de bebés (de 6 a 18 meses) y una sala de niños entre 19 y 24 meses

Además tiene zona de comedor, servicios higiénicos tanto para niños como para adultos, área de respaldo para el comedor y depósito.