Tipo de cambio:

Compra: 3.263

Venta: 3.265


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 26

de mayo de 2017

PARA FUMIGAR CASAS

Piden dejar pasar a los brigadistas

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, invocó a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas por los huaicos, dejar ingresar a sus viviendas al personal especializado para fumigar y así evitar la propagación de los mosquitos causantes del dengue y el zika.

21/3/2017


Dijo que actualmente brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) recorren las circunscripciones golpeadas por la naturaleza, efectuando el control de larvas casa por casa. Además, proceden a enseñar a la población cómo asear los recipientes de agua, cómo taparlos y cómo utilizar las bolsitas de abate para matar las larvas. “Por favor, abran las puertas de sus casas. Ayúdennos”, invocó durante la primera emisión del informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En ese sentido, recomendó que al primer síntoma de fiebre o diarrea se debe acudir a los establecimientos de salud para recibir atención médica. Así se podrá diagnosticar de manera temprana la enfermedad.

Por otro lado, precisó que más de 2,000 brigadistas han realizado 15,000 atenciones médicas y que de los 3,723 establecimientos que hay en las zonas de los desastres, el 87 % se encuentra operativo y equipado. La ministra agradeció al personal del sector Salud por su esfuerzo y entrega para atender a los damnificados. “Están haciendo una gran labor”, opinó la funcionaria.

Comas

Especialistas del Minsa se trasladan a diversas zonas de Lima como Carabayllo, Comas y Puente Piedra, a fin de informar a la gente sobre prevención de enfermedades.