Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Peruanos buscan trabajo en internet

Más de 80,000 internautas peruanos buscan trabajo en internet desde la plataforma Freelancer.com, que cuenta con 23 millones de usuarios en el mundo.

1/5/2017


Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, dijo a El Peruano que los países que contratan más peruanos son Estados Unidos, India, Australia y México.

Además, las especialidades más solicitadas a los peruanos son diseño gráfico, desarrollo de software, traducciones, desarrollo de sitios webs e ilustraciones. El 74% de usuarios tiene de entre 18 y 37 años.

Consejos

La primera sugerencia para hallar trabajo en línea es actualizar constantemente el perfil en la plataforma porque será la carta de presentación para las empresas. “Adicionalmente, el profesionalismo, la puntualidad y la comunicación son los pilares fundamentales para tener éxito”, añade.

Se debe elegir un área de especialización en la plataforma, y sugiere mantener una formación continua sobre esa competencia. “Cuanta mejor sea la experiencia que tenga el empleador, mejores serán las críticas que brinde, y así la reputación crecerá”, concluye. Esta imagen permitirá que se obtengan más oportunidades.