Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.237


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

ACCEDERÁ A FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS Y PROGRAMAS

Perú tendrá recursos para cuidar el ambiente

Los proyectos y programas que desarrollen las entidades públicas podrán acceder a los recursos del Fondo Verde para el Clima (FVC), mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

26/5/2017


Estos recursos apoyan a los países en desarrollo a formular proyectos que contribuyan con un crecimiento resiliente al clima y bajo en carbono.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con refrendo del Minam, publicó el Decreto Supremo N° 146-2017-EF, que dicta disposiciones para el procedimiento de no objeción a proyectos o programas que se presenten al Fondo Verde para el Clima.

Es decir, se dieron las pautas a seguir para el procedimiento de no objeción y la metodología de evaluación de los proyectos o programas que el Estado enviaría al fondo.

Entre estos procedimientos se contempla que los proyectos o programas sedeberán enmarcar en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), o de ser el caso, por lo menos con los componentes del Plan de Acción de la Evaluación de Desempeño Ambiental de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), vinculados al cambio climático.

Se consideran, asimismo, los instrumentos, planes o programas que contribuyan a enfrentar el cambio climático del país.