Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 26

de setiembre de 2020

FACILITARÁ SU ACCESO A CRÉDITOS CON BAJOS INTERESES

Perú debe dar señales de solvencia

9/8/2020


El Perú debe continuar dando señales de ser una economía solvente, pues deberá acudir a los mercados internacionales para acceder a créditos con tasas razonables que le permitan cubrir el déficit de este año producto de la pandemia del covid-19, afirmó el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea.

“El Gobierno necesita fondeo para financiar los programas de asistencia social y para ello requiere endeudarse a tasas bajas, como a las que accede en la actualidad. Por eso, debe seguir mostrándose solvente; aunque algunas propuestas legislativas podrían afectar esa solvencia”, manifestó.

Perea señaló que el ruido político de las últimas semanas causó preocupación en los inversionistas que aún ven al Perú como un país con grandes fortalezas.

“Sin embargo, esta preocupación se traduce en mayores tasas de interés para los futuros créditos a los que el Gobierno pueda acceder”, comentó.

Dato

Los bonos soberanos peruanos con vencimiento en el 2031 cayeron 1.7 céntimos a 123.21 céntimos por sol en Nueva York, la mayor caída en más de tres meses.