Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

LOS MEJORES CICLISTAS PERUANOS COMPITIERON EN EL VELÓDROMO DE LA VIDENA

Pedales en acción

Es uno de los grandes legados que dejaron los Juegos Lima 2019 al deporte nacional.

15/10/2019


El remodelado velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) se mantiene como un importante polo de desarrollo del ciclismo peruano, donde los mejores exponentes buscan sacar provecho de sus instalaciones para elevar su nivel. El último fin de semana, la afición vibró con los audaces pedaleros que revivieron las infartantes escenas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Considerado uno de los mejores escenarios deportivos de América, el velódromo de la Videna abrió sus puertas, el fin de semana, al Campeonato Nacional de Ciclismo. Durante el sábado y domingo, los exponentes femeninos y masculinos de las categorías élite, júnior y sub-17 pusieron a prueba su velocidad, destreza, habilidad y resistencia. Todos se sorprendieron por la calidad de los equipos y materiales deportivos con los que cuenta el recinto.

En el certamen local participaron los mejores representantes de Arequipa, Pisco, Huancayo, Lima, que compitieron en las pruebas de keirin, velocidad, persecución individual, scratch, kilómetro contrarreloj, 500 metros contrarreloj y omnium.



Entre los ganadores destacó Francis Cachique, en la prueba de kilómetro contrarreloj, seguido por Rubén Salinas y Aurelio Saldaña, en la categoría élite.

En júnior ganó Maximiliano Coila de Arequipa, seguido por Leonardo Ramos y Sebastián Corrales. Coila también venció en scratch, fue escoltado por Jorge García y Sebastián Corrales. En la misma prueba, pero en la categoría sub-17, campeonó Axel Castro, quien triunfó en la carrera por puntos.

En los 500 metros contrarreloj, en sub-17, ganó el pisqueño Walter Pasache, seguido por los arequipeños Axel Castro y Dalmiro Mamani. En damas, la campeona fue Madeley Gálvez de Pisco. Madeley Gálvez también obtuvo el primer lugar en scratch sub-17.

En la modalidad de keirin, categoría élite, el ganador fue Francis Cachique. En júnior, Maximiliano Coila. En la emotiva competencia de persecución individual, el vencedor fue Hugo Ruiz.

El domingo se efectuó la segunda jornada. En los resultados en omnium, destacó Hugo Ruiz en élite, seguido por Alonso Gamero y Alaín Quispe. En velocidad final (élite), el vencedor fue Francis Cachique. En júnior ganó Leonardo Ramos, de Paracas. En el grupo de la sub-17, el título fue para Axel Castro, en varones, y Madeley Gálvez, en damas.

Escenario moderno

El velódromo de la Videna, que fue remodelado para los Juegos Lima 2019, posee una pista de 250 metros de perímetro. La superficie es de madera africana y el recinto posee techo.

Este escenario puede albergar a 2,300 espectadores. Su ancho de pista es de siete metros. Tiene peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación.

Las instalaciones se complementan con vestidores y duchas, una zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, entre sus principales atributos.

Punto x punto

El velódromo de la Videna recibió la homologación de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que certificó el escenario para recibir las competencias en Lima 2019.

La reconstrucción del complejo de la Villa Deportiva Nacional fue parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) y tuvo un costo referencial aproximado de 500 millones de soles.