Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

PCM distribuye 4,000 canastas

Gracias al apoyo del sector privado.

23/5/2020


Un total de 4,000 canastas con víveres se entregaron a las familias vulnerables de los distritos de Comas y Villa El Salvador gracias a un trabajo articulado entre el sector privado y el Ejecutivo, por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La ayuda humanitaria, coordinada con las municipalidades de ambos distritos, tuvo como objetivo mitigar las necesidades de los hogares con menores recursos económicos en esta emergencia por el covid-19.

Empadronamiento

Los artículos de primera necesidad se distribuyeron entre la población, previamente empadronada, de asentamientos humanos seleccionados por cada una de las comunas, de manera simultánea y con el apoyo de la Policía, el Ejército y el personal de serenazgo de los municipios. Brigadas de la PCM, Indeci, Ministerio del Interior y de las municipalidades repartieron la ayuda.

La iniciativa, liderada por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, se concretó gracias a la articulación entre el Estado y el sector empresarial, mediante el programa Hombro a Hombro, que dirige los esfuerzos de las compañías para la prevención y atención de desastres naturales en el Perú.

Equipos

Una tonelada de equipos de protección personal –28,890 unidades–, así como cinco ventiladores mecánicos envió el Ministerio de Salud a la región Piura.