Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

Pasado presente

Un lote de medio millar de piezas prehispánicas, coloniales y republicanas del acervo nacional fue repatriado por Cancillería y entregado al Ministerio de Cultura.

19/5/2017


El canciller Ricardo Luna Mendoza hizo entrega formal al ministro de Cultura, Salvador del Solar, de más de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, repatriadas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

En dicho acto, ambas autoridades también suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la exhibición de bienes culturales en las embajadas del Perú en el exterior con la finalidad de fortalecer la difusión cultural de nuestro país a escala internacional.

El lote entregado está conformado por material arqueológico de diversas culturas prehispánicas de la costa norte, centro y sur del Perú.

Destacan más de 30 piezas del estilo cultural Nasca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

Valor

Dichas piezas fueron recuperadas gracias a las gestiones efectuadas por las embajadas peruanas en dichos países, así como por los consulados en Boston, Nueva York, Turín y Milán, y con el apoyo de las autoridades locales.

Durante la ceremonia, el canciller destacó que la recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación es un esfuerzo conjunto que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores en estrecha coordinación con el portafolio de Cultura, con el objetivo común de recuperar y proteger piezas de nuestro patrimonio que hayan salido del país de manera irregular.

Punto x punto

Ayer se celebró el mes de los museos con entrada gratuita a 55 de ellos administrados por el Ministerio de Cultura.

entre los actos por este día el portafolio de Cultura dio un reconocimiento a Luis Burgos, director del Museo Regional de Casma Max Uhle, por cuidar del patrimonio de su institución durante las recientes lluvias.