Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

Paraguay será país invitado de honor en feria de Trujillo

Paraguay será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Trujillo, que este año rinde homenaje a los 125 años del natalicio del gran poeta peruano César Vallejo y al centenario del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, premio Cervantes 1989.

15/10/2017


La presentación oficial estuvo presidida por el alcalde de Trujillo, Edelio Espinoza, y el embajador de Paraguay, Julio Duarte van Humbeck. El diplomático manifestó que el Paraguay presentará lo mejor de su cultura e identidad bilingüe, como país invitado de honor, para dar un gran realce a esta fiesta internacional del libro.

Asimismo, el embajador anunció la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith, en la inauguración, que será el 12 de noviembre. Ese día se abrirá también la exposición fotográfica en homenaje a Augusto Roa Bastos, en la casona histórica sede del Banco Central de Reserva en la Capital de la Primavera.

Tres destacadas personalidades de las letras paraguayas estarán en Trujillo: Ramiro Domínguez, premio nacional de literatura 2009; Alcibiades Gonzalez del Valle, premio nacional de literatura 2011; y Renée Ferrer, premio nacional de literatura 2013.