Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

EL AMBIENTE DE LA SELECCIÓN ES DE LOS MEJORES

Optimismo total

Jugadores dicen que “darán la vida” por la Blanquirroja cuando les toque actuar.

13/6/2018


Los jugadores peruanos están mentalizados y decididos a tener el debut soñado en el primer mundial de sus vidas; por eso empiezan  a dejar de lado las ansias por la cercanía del partido inicial ante Dinamarca, el sábado 16.

Edison Flores fue el primero en señalar que los 23 futbolistas se encuentran motivados para afrontar el debut y precisó que al que le toque jugar “dará la vida por la selección”.

“Disfrutamos de cada momento; aunque tengamos un poco de ansiedad, es muy lindo. Es difícil encontrar un grupo con un ambiente así; [Christian] Ramos siempre está con la música, todos tienen esa buena onda con los compañeros”, añadió Flores.

Sobre el rival de turno, aseveró que “tiene buenos jugadores para crear peligro, pero nosotros también. Va a ser un gran partido”, añadió.

Flores juega en el Aalborg de Dinamarca y conoce el estilo de juego de los futbolistas daneses.

Yoshimar Yotún no fue ajeno al pensamiento de su compañero y también reconoció la existencia de la ansiedad por comenzar ya.

“Voy a ser sincero, es nuestra primera Copa del Mundo, hay nervios y ansiedad, pero se irá yendo”, dijo Yotún.

Rutina de trabajo

Después de la primera sesión abierta al público que se realizó el lunes, Perú inició ayer la que será su rutina durante todo el mundial, un entrenamiento en el Khimki Stadium por la mañana y tarde de descanso en el Hotel Sheraton Sheremetievo, rodeado de bosques.

A diferencia de los cuarteles generales blindados de otras selecciones, en el hotel peruano los aficionados pueden entrar con normalidad e instalarse en el hall o en el bar. Incluso algún jugador se asoma para saludar.

La primera planta del hotel se convierte a ratos en una marea blanquirroja, aunque todo se desarrolla con naturalidad, sin estridencias.

La rutina impuesta por el seleccionador Ricardo Gareca incluye un entrenamiento a las 3:00 horas de Perú, con solo 15 minutos abiertos a los medios, y una comparecencia de dos seleccionados, por la tarde, en el salón Berlín del Sheraton Sheremetievo.