Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.242


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 26

de abril de 2018

Opte por un operador de servicio electrónico

Razones para elegir este sistema. Contribuyen a un mayor y mejor control tributario para las empresas.

16/4/2018


En diciembre del 2017, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la implementación de los operadores de servicios electrónicos (OSE) en nuestro país. 


Pero ¿qué son los OSE? Son entidades facultadas para realizar el proceso de comprobación y autorización de comprobantes electrónicos de pago, también conocidos como facturas electrónicas.

Su función es validar el cumplimiento de las condiciones de emisión de esos comprobantes, para autorizarlos con carácter definitivo.

¿Cuáles son las razones por las cuales las empresas deben adoptarlos? Al respecto, el gerente regional de marketing de Gosocket, Juan Miguel Tirado, explica cuatro motivos por lo que se debe optar por un operador.

Ejecutan múltiples transacciones. Al brindar soporte a la masa contribuyente y empresarial, los OSE permiten realizar transacciones de forma masiva, garantizando en 99.96% la disponibilidad del servicio de facturación electrónica.

Agilizan el proceso de facturación electrónica. Los OSE validan las facturas electrónicas con la finalidad de que el proceso sea efectivo, rápido y seguro.

Mejoran el nivel de respuesta de la empresa. Con la implementación de los OSE se evitan demoras en la entrega de las facturas electrónicas, ya que el proceso es digital y automático.

Optimizan la productividad. Los operadores de servicios electrónicos automatizan una gran cantidad de procesos en la organización, como el manejo de inventarios, almacenamiento de información e intercambio de documentos electrónicos, impulsando la productividad en la organización.

Se pueden monitorear los pagos, ya que las cancelaciones de las facturas se registran al instante.